Asesoría integral para particulares, empresas y autónomos. Despacho jurídico Sánchez Cabeza en Zaragoza.

Área Fiscal y Tributaria

Confección y presentación de todos los modelos necesarios ante la Agencia Tributaria y demás entidades públicas. Asimismo, y como asesoría, nuestra labor se enfoca también a la planificación tributaria, con objeto de rebajar su factura fiscal, realizando un estudio pormenorizado de las posibles ventajas fiscales a las que se puede acoger y proponiendo actuaciones para ello.

• Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa.

• Preparación, estudio, confección y presentación de las declaraciones y liquidaciones periódicas de todo tipo de impuestos:
Estatales: IVA, retenciones, pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, censos y catastro.
Autonómicos: Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, operaciones societarias, Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
Municipales: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), Impuesto de actividades económicas.
• Preparación, estudio, confección y presentación de las declaraciones y liquidaciones anuales de todo tipo de impuestos: Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Modelo 720, declaraciones ante el Banco de España.

• Planificación y análisis previo al cierre del ejercicio, evaluando las alternativas para tomar decisiones ventajosas y reducir la carga fiscal en Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Sociedades.

• Estudio de alternativas sobre posibles repercusiones fiscales de una operación, de forma preventiva para tomar la mejor decisión.

Consolidaciones fiscales, operaciones de fusión, escisión y absorción. Transmisiones de empresas y ramas de actividad, arrendamientos de negocio.

• Operaciones vinculadas.

Gestiones ante la Administración: asistencia y defensa en inspecciones y comprobaciones tributarias, solicitudes de aplazamiento, contestación a requerimientos, liquidaciones y sanciones, preparación y presentación de recursos.

• Entrega al cliente de todas las declaraciones presentadas.