Área jurídico-legal

Área jurídico-legal

En nuestra asesoría de Zaragoza llevamos a cabo distintos servicios que tienen como objetivo dar respuesta a las diferentes necesidades de tipo jurídico-legal que puedan tener nuestros clientes. ¿Quiere saber más? En tal caso, le detallamos qué podemos hacer por usted.

Confección de contratos civiles

Los contratos de tipo civil están presentes en el día a día de prácticamente cualquier persona, ya que afectan a temas muy habituales. Es el caso de las compraventas, los arrendamientos y los préstamos, entre otros.

Se trata de cuestiones de gran peso, pues entran en juego nuestros intereses económicos y personales: al pedir un préstamo, comprar una vivienda o poner una en alquiler, por ejemplo, estamos destinando probablemente la gran mayoría de nuestro patrimonio o expectativas. 

Es por ello que le aconsejamos consultar a nuestra Asesoría de Zaragoza antes de realizar estas gestiones, pues podremos ayudarle a que el contrato cumpla todas las garantías legales y queden claros los derechos y obligaciones para ambas partes. De esta forma, ambas partes sabrán exactamente a qué atenerse. Además, en caso de que existan dudas sobre alguna cláusula o aspecto, le ayudaremos a resolverla.

Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales

Si cree que sus derechos no han sido respetados o tiene algún tipo de reclamación contra otra persona o empresa, no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos a defender sus intereses en las diferentes Jurisdicciones que existen, es decir, en casos Civiles, Penales, Laborales y Contencioso-Administrativos.

Reclamaciones de cantidad

En algunas ocasiones, una persona puede requerir a otra una cantidad económica, si el deudor no ha cumplido con sus obligaciones. En estos casos, la Ley española establece varios procedimientos destinados a recuperar tal cantidad: es el caso de los procedimientos monitorios, cambiarios, ordinarios y verbales. Si necesita ayuda con esta cuestión, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible y tomaremos las medidas pertinentes.

Acciones de derivación de responsabilidad a administradores de sociedades deudoras

En algunos supuestos, una sociedad puede tener deudas frente a terceros, razón por la cual es posible ejercer determinadas acciones legales. Por ejemplo: una Sociedad tiene deudas son sus proveedores y no les paga.

En estos casos, es muy importante que la empresa deudora tome medidas para evitar una posible declaración de responsabilidad, la cual podría llevarle a su disolución. Si este fuera su caso, debe ponerse en contacto con un profesional lo antes posible. En el lado contrario, si una empresa tiene deudas respecto a usted, tiene derecho a tomar las medidas legales que acabamos de indicar, en cuyo caso debe hacérnoslo saber. De esta forma podremos informarle adecuadamente y ayudarle a defender sus derechos.

Defensa de sus intereses ante cualquier procedimiento penal de naturaleza económica

En la legislación Penal se recogen una serie de supuestos cuyo contenido está centrado en cuestiones económicas. Es el caso del alzamiento de bienes y la malversación, entre otros. Si necesita asesoramiento o defensa ante este tipo de situaciones, nuestro equipo de profesionales se encargará de ello.

Herencias

El ámbito sucesorio tiene un gran impacto en nuestra vida diaria. Hay que tener en cuenta que, al aceptar una herencia, nos estaremos haciendo cargo tanto del activo como del pasivo del fallecido, es decir, tanto de sus bienes como de sus deudas. Es, por tanto, una decisión que debe meditarse y que puede requerir la asistencia de un asesoría para ayudarnos a despejar nuestras dudas.

Además, hay que tener también en cuenta que la aceptación de una herencia conlleva el pago del correspondiente impuesto, el cual puede variar dependiendo de varios factores: Comunidad Autónoma en la que heredemos, cantidad recibida, etc. Por este motivo, muchas personas acuden a nosotros para que les ayudemos a estudiar su caso de cara al pago del Impuesto de Sucesiones, y de esta forma mejorar su tributación. También podremos asistirle en la Planificación fiscal de la sucesión del patrimonio familiar o empresarial inter-vivos y mortis-causa.

En España, las sucesiones pueden darse por dos vías: testamentaria o legal

El primer supuesto tiene lugar cuando el fallecido dejó testamento, de forma que el reparto de la herencia se regirá por su contenido (salvaguardando la legítima). El segundo supuesto tiene lugar cuando el fallecido no dejó testamento alguno, de forma que el reparto de la herencia se hará conforme a lo que dispone la Ley. Es importante tener esto en cuenta, porque la tramitación de la herencia será distinta en uno y otro caso. Por eso, le aconsejamos contar nuestro servicios de asesoría , para poder realizar estas gestiones de la forma adecuada. 

Por lo general, hacer frente a una herencia suele suponer una inversión de tiempo y, además, es una cuestión de cierta complejidad. Es por eso que aconsejamos contar con un profesional para que nos guíe adecuadamente. De esta forma, no solo el proceso será más sencillo para nosotros, sino que también tendremos la certeza de que estamos siguiendo todos los pasos que indica la legislación.

Defensa de sus intereses ante la Administración

En ocasiones, las Administraciones Públicas pueden dictar una resolución o llevar a cabo una acción que sea perjudicial para nosotros. Debemos tener en cuenta que la Administración es compleja y que, por ello, los errores también pueden ocurrir. Sea cual sea el caso, le informamos de que podemos ayudarle a defender sus intereses mediante la interposición de recursos, ya sean de tipo Económico-Administrativo o de tipo Contencioso-Administrativo.

Por ello, si necesita ayuda con este ámbito, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso de forma personalizada, buscando siempre su máxima satisfacción.

Para todas estas cuestiones u otras en las que necesite asistencia jurídica, recuerde que puede contactar con nosotros cuando lo desee. 

Para pedir una cita solo tiene que acudir a nuestro apartado de Contacto, donde le exponemos las diferentes formas que tiene de ponerse en contacto con nuestro equipo. Una vez nos hayamos reunido, analizaremos su caso de forma totalmente personalizada y trataremos un plan de trabajo individualizado.

 Nuestros servicios están disponibles tanto para empresas de cualquier tamaño como para particulares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE