Asesoría integral para particulares, empresas y autónomos. Despacho jurídico Sánchez Cabeza en Zaragoza.

¿Cómo crear una Sociedad Limitada?

¿Cómo crear una Sociedad Limitada?
La Sociedad Limitada es una empresa muy común en el sector empresarial de este país, si desea crear una sociedad porque tiene una buena idea de negocio debe saber que no es complicado, pero es necesario seguir unos pasos.

Deberá pensar y registrar el nombre de la S.L. en el Registro Mercantil comprobando que ese nombre no existe, cuando le concedan el certificado dicho nombre estará reservado durante 6 meses.

Tendrá que abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad en la que ingresará el capital inicial, el banco le dará un certificado del ingreso.

Es importante redactar los estatutos sociales que se añadirán a la escritura pública de la constitución, en este documento deberá constar el domicilio, la actividad a la que se dedique, restricciones, tipo de organización, etc.

La escritura pública de la constitución hay que hacerla ante notario y su precio el algo elevado, tendrá que presentar una serie de documentos para esta escritura que son los estatutos sociales redactados correctamente, la certificación negativa en el Registro Mercantil, la certificación del banco de la aportación al Capital Social, el DNI de los socios fundadores y la declaración de inversiones exteriores si alguno de los socios fuera extranjero.

A continuación obtendrá el Número de Identificación Fiscal provisional para la sociedad, dicho NIF tendrá una validez de 6 meses. Deberá presentar en Hacienda la declaración el IVA para indicar el comienzo de la actividad.

La sociedad debe estar inscrita en el Registro Mercantil de la provincia del domicilio fiscal, hay un plazo de 2 meses para hacer este trámite desde la obtención de las escrituras.

Una vez haya terminado el proceso podrá adquirir el NIF definitivo canjeando la tarjeta provisional.

Debe saber que el administrador o los administradores deben de estar dados de alta como autónomos.