Área contable

La Contabilidad es una cuestión que está presente en todas las empresas. Además de ser una herramienta muy poderosa para el empresario (pues le permite llevar un control de sus ingresos y gastos), supone también una obligación legal

Hay que tener en cuenta que la llevanza de una contabilidad ordenada es una de las obligaciones que establece el Código Comercio. Así, el artículo 25 expone lo siguiente: ‘Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.’

En cualquier caso, el tamaño del negocio incide en las obligaciones contables que deban llevarse a cabo, de forma que tiende a aligerarse el peso para las pequeñas empresas y los Autónomos, que no tienen obligación de llevar una contabilidad tan extensa como en el resto de casos. Estas cuestiones serán abordadas en nuestra asesoría de Zaragoza, ya que estudiaremos su tipo de negocio y nos adaptaremos al mismo.

Entre las diferentes tareas que podemos llevar a cabo en Asesoría Zaragoza en el ámbito Contable, se encuentran las siguientes:

  • Asesoramiento general en materia contable, obligaciones formales y organización y control del sistema contable. Sabemos que esta materia es compleja y que pueden surgir dudas o necesitar asesoramiento para saber cómo funciona el sistema, razón por la cual le ofrecemos este servicio. Esto incluye, asimismo, el diseño y elaboración de planes de cuentas en base al Plan General Contable. Tanto si es la primera vez que entra en contacto con el mundo Contable, como si ya tiene conocimientos del mismo pero necesita asistencia, nosotros nos encargaremos de todo lo necesario. Nuestro equipo cuenta con amplios años de experiencia en el sector, por lo que tiene conocimientos avanzados de contabilidad y resolverá todas sus dudas.
  • Llevanza de la contabilidad o supervisión de la realizada por el personal para la aplicación correcta de los principios y normas de valoración contables. Tanto si es su empresa quien realiza la contabilidad del negocio directamente, como si desea que sean nuestros profesionales quienes realicen dicha tarea, nos encargaremos de que cumpla con la legislación vigente. De esta forma podrá tener la tranquilidad de que su negocio cumple con todas las obligaciones exigidas.
  • Planificación del cierre del ejercicio contable y cálculo de los impuestos correspondientes.
  • En el caso de los grupos empresariales, llevamos a cabo todas las tareas necesarias en el ámbito Contable, como son la consolidación de estados financieros, combinaciones de negocios, operaciones con empresas del grupo. Hay que tener en cuenta que la Legislación mercantil permite que existan grupos de empresas. Se considera que existe un grupo cuando una sociedad ostente o pueda ostentar, directa o indirectamente, el control de otra u otras. El Código de Comercio, en su artículo 42, establece que se presumirá que existe control cuando una sociedad, que se calificará como dominante, se encuentre en relación con otra sociedad, que se calificará como dependiente, en alguna de las siguientes situaciones:

              -Posea la mayoría de los derechos de voto.

              -Tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración.

              -Pueda disponer, en virtud de acuerdos celebrados con terceros, de la mayoría de los derechos de voto.

             -Haya designado con sus votos a la mayoría de los miembros del órgano de administración, que desempeñen su cargo en el momento en que deban formularse las cuentas consolidadas y durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores (…).

 

Para que esta situación cumpla con todas las disposiciones legales, dado que además reviste cierta complejidad, es importante contar con el asesoramiento de un profesional que nos oriente adecuadamente. Tenga en cuenta que en el caso de los grupos de empresas habrá que tener en cuenta distintos tipos de normativas: contable, mercantil, fiscal, laboral... En definitiva, los grupos de empresas tienen repercusión en diferentes ámbitos y deberemos cumplir con las normas establecidas en todos ellos. En nuestra asesoría de Zaragoza contamos con profesionales altamente cualificados que le ayudarán con todo tipo de situaciones.

  • Emisión digital y registro de libros oficiales en el Registro Mercantil.
  • Preparación y depósito de las distintas Cuentas Anuales en el Registro Mercantil: balance, cuenta de resultados, memoria, estado de cambios en el patrimonio neto y otros.
  • Gestión de tesorería y control de cuentas de cobros y pagos, conciliación bancaria. Se trata de una cuestión muy importante, por lo que en nuestra asesoría realizamos esta labor con esmero y plena dedicación, a fin de que los negocios de nuestros clientes lleven una correcta tesorería.
  • Análisis de amortizaciones y provisiones.
  • Cuando sea preciso, también llevamos a cabo la preparación de informes contables para terceros.
  • Análisis de la situación económico-financiera de la empresa, con un seguimiento mensual de su rendimiento y ratios, a fin de evitar situaciones de riesgo económico. De esta forma, le será más sencillo tener controlado su negocio y tomar medidas a tiempo para evitar consecuencias negativas en un futuro.

Además de todas estas cuestiones que acabamos de detallar, también podemos ayudarle con cualquier otra que nos plantee. 

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral para su empresa o negocio, de forma que pueda quedarse tranquilo y dedicarse a la actividad principal del mismo. 

Aconsejamos a nuestros clientes que pidan cita previa con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestro email, para así atenderles de forma más rápida y eficaz. 

Igualmente puede consultar el resto de secciones de nuestra web, pues encontrará mucha información útil sobre otros aspectos empresariales. 

Gracias a nuestra dilatada experiencia en el mundo de la asesoría empresarial, hemos ayudado satisfactoriamente a muchos clientes. 

Si usted también desea beneficiarse de nuestros servicios, no dude en acudir a nuestro Despacho. Cuando nos hayamos reunido con usted y realicemos un análisis del caso, ya podremos determinar cuál será el plan de trabajo a llevar a cabo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE