Reforma fiscal: novedades en el IRPF

Los principales cambios que plantea la última reforma fiscal son los que atañen al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, que  aproximadamente recauda el 42 del total de los ingresos impositivos y afecta a unos 18 millones de contribuyentes.

Especial mención requiere la modificación de los tramos que en función de su renta pagan los contribuyentes, que pasan de siete a cinco, cambio que a su vez viene acompañado de un descenso en los tipos.

No obstante, dicha bajada se produce de forma desigual. Esto es debido al hecho de que no solo cambie el tipo aplicable sino también los umbrales que definen cada tramo. En este sentido se podría decir que el IRPF baja más en las rentas bajas (por debajo de 20.000 euros) y muy altas (por encima de 120.000), mientras que en las rentas medias, de 20.000 a 33.000 euros, no baja el tipo nominal, y entre 35.000 y 53.000 retrocede un 4,3.

Recuerden que para cualquier asunto relacionado con la preparación, estudio, confección y presentación de declaraciones y liquidaciones anuales de todo tipo de impuestos, incluido el IRPF, pueden acercarse a nuestro despacho sito en Zaragoza.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE