¿Cuándo me devolverá Hacienda?

Cuando presentamos la declaración de la Renta, el resultado final puede ser a devolver o a ingresar


Si es a devolver, la Administración cuenta con un plazo de seis meses, desde el 30 de Junio, para efectuar las devoluciones. Generalmente, cuanto antes se presente la declaración ante se percibe la devolución del importe que corresponda. Lo habitual es que Hacienda no tarde más de un mes en ingresar la cuantía al contribuyente en su cuenta bancaria. Si se diese el caso de que la devolución no se presenta en el plazo establecido legalmente (final de año), la Agencia Tributaria deberá incluir en la devolución los intereses de demora.


Si la declaración de la renta ha salido a ingresar, existe la posibilidad de fraccionar el pago, o incluso, aplazarlo. El fraccionamiento se hará en dos pagos, el primero, del 60, en el momento de presentar la declaración, y el segundo, del 40 restante hasta el día 5 de noviembre de 2015, inclusive.


El aplazamiento suele ser algo complicado puesto que la Agencia Tributaria solicitará la documentación que demuestre que la persona no puede hacer frente a la deuda por una mala situación económica. Además, con esta opcióHacienda cobra un interés del 5. 

n

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE