Sociedad laboral: Integrantes

Forman parte de una sociedad laboral tres tipos de intregrantes diferentes.

En primer lugar, los socios trabajadores que son aquellos que prestan servicios con carácter retribuido en la sociedad y que junto a la relación laboral son propietarios de acciones o participaciones. Este tipo de acciones a las que se les suele denominar de clase laboral no pueden ser menor del 50 de todo el capital social.

Por otro lado, es posible que la sociedad también la integren socios no trabajadores que simplemente son propietarios de participaciones o acciones pero no mantienen ningún tipo de relación laboral con la sociedad.

Por último, pueden ser parte importante de la sociedad los trabajadores asalariados, indistintamente del tipo de contrato que mantengan, que no son propietarios de acciones de la sociedad. La normativa establece un límite máximo de trabajadores fijos a través del criterio del número de horas al año trabajadas. En concreto, estos no podrán superar el 15 de las horas por año trabajadas por los socios trabajadores. En el caso de que la empresa sea pequeña y tenga menos de 25 trabajadores, el porcentaje máximo se amplía ligeramente hasta el 25 del total de horas de los socios trabajadores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE