Área mercantil

Área mercantilEl ámbito mercantil tiene un gran peso e importancia entre quienes llevan un negocio. Si quiere saber de que forma podemos ayudarle, solo tiene que seguir leyendo los servicios que podemos llevar a cabo para usted.

Creación de negocios

Hoy en día es bastante frecuente tomar la decisión de crear una empresa, que es lo que habitualmente conocemos como ser emprendedor. Para tomar esta decisión, conviene que estemos debidamente asesorados y que sepamos exactamente qué pasos debemos dar, pues crear una empresa supone una serie de trámites (Seguridad Social, Hacienda, Alta de Autónomos cuando corresponda, etc).

Tenga en cuenta que, según la legislación mercantil, existen dos formas de ejercer el comercio: como empresario individual, que es el caso de los Autónomos, y como empresario social, al cual pertenecen las distintas sociedades.

Por ello, cuando vayamos a poner en marcha nuestro negocio, deberemos decidir si lo hacemos como empresario individual o social. En este segundo supuesto, debemos saber que existen varios tipos sociales en nuestra legislación, cada uno de los cuales cuenta con unas características relativas al número de socios, capital aportado, responsabilidad frente a deudas, etc. En nuestra asesoría de Zaragoza le ayudaremos a elegir el tipo social más adecuado para usted, teniendo en cuenta sus circunstancias y preferencias. También podemos asistirle con la creación de sociedades de otro tipo distinto al mercantil, como son las civiles.

Una vez elegido el tipo social concreto que vamos a desarrollar, será momento de realizar los diferentes trámites que sean precisos. Como hemos indicado, esta parte puede resultar algo compleja si la hacemos por nuestra cuenta, ya que deberemos acudir ante diversos Organismos y cumplir varias formalidades. Es por eso que los servicios de una asesoría son tan importantes, pues nos ayudará a crear nuestro negocio invirtiendo el menor tiempo posible. Por otra parte, en Asesoría Zaragoza también haremos que el proceso sea más sencillo para usted.

De esta forma, el resultado será que podrá crear su propio negocio en un tiempo reducido, de forma sencilla y sabiendo que cumple con todos los requisitos necesarios para realizar la actividad.

Modificaciones estructurales

Una vez creado un negocio, es posible que este necesite ser modificado. Muchas empresas experimentan algún tipo de transformación a lo largo del tiempo; a estas modificaciones se les conoce legalmente como modificaciones estructurales. Son los casos de transformación, fusión, escisión, etc. Para llevar a cabo el proceso con éxito es menester que lo hagamos según indica la Ley. Además, al llevar a cabo ciertas modificaciones de este tipo, hay que contar con que puede tener repercusión en el ámbito Contable. Por ello, no dude en consultarnos.

Confección de contratos

Los contratos mercantiles de utilizan en el día a día de prácticamente cualquier empresa. Sin ellos, una empresa no puede relacionarse comercialmente con otra, ni llevar a cabo cuestiones que le interesen.

Podría decirse que la actividad comercial de la empresa está ligada directamente a la parte contractual, ya que cada actividad o acuerdo genera un determinado contrato. La realización de estos contratos debe ser llevada a cabo por un profesional, pues es quien tendrá experiencia en la materia y sabrá exactamente cómo hacerlo. De esta forma podremos tener la tranquilidad de que el contrato cumple con todos los requisitos legales, además de que podamos resolver las dudas que tengamos sobre cualquier aspecto del mismo.

Desde nuestra asesoría en Zaragoza le asistiremos en la confección de cualquier tipo de contrato mercantil: compraventas, arrendamiento, distribución, concesión, join venture, cuentas en participación…

Elaboración y tramitación de documentos mercantiles

Asimismo, además de la elaboración de contratos que acabamos de citar, también podemos asistirle con la confección de diversos documentos mercantiles que se utilizan habitualmente, tales como:

  • Confección y actualización del Libro de Actas;
  • Libro registro de Socios;
  • Libros mercantiles y cuentas anuales.

Concurso de acreedores

Cuando una empresa no tiene suficientes recursos económicos para hacer frente a los pagos, entra en concurso de acreedores. Se trata de una situación grave y que, por cuestiones obvias, conviene evitar siempre que sea posible. Contar con los servicios de una asesoría es altamente recomendable si tenemos un negocio, pues podrá avisarnos a tiempo si ocurre alguna irregularidad o si nos estamos quedando sin liquidez. Si desea saber más sobre este aspecto, le informamos de que puede echar un vistazo a nuestro apartado del ámbito Contable.

Las situaciones de concurso de acreedores se rigen por una determinada normativa legal, llamada Ley Concursal. Según dicha Ley, el concurso puede ser voluntario o necesario. Se considera voluntario cuando la primera de las solicitudes presentadas hubiera sido la del propio deudor.

En los demás casos, el concurso se considera necesario. Es conveniente que sea el propio deudor quien presente la declaración de concurso, pues esto le facilitará las cosas. Además, una vez que tenga que decidirse si el concurso fue culpable o fortuito, tendrá mucho peso el hecho de que el deudor presentara de forma voluntaria la solicitud.

Lo más recomendable, en definitiva, es que procuremos no llegar a esta situación, pero si nos encontramos en ella deberemos acudir a una asesoría para que nos oriente en los pasos a seguir y, de esta forma, resultar lo menos perjudicados posible.

Otras cuestiones

Finalmente, además de las cuestiones citadas, también podemos ayudarle con cualquier otra en la que necesite nuestra asistencia, como pueden ser reestructuraciones societarias, ampliaciones o reducciones de capital, información sobre otros aspectos en los que tenga dudas, etc.

Gracias a la alta cualificación de nuestro equipo y a los años de experiencia acumulados, podemos ofrecerle un servicio riguroso y de alta calidad.

Es por ello que cada día más clientes confían en nuestra labor y desean que les ayudemos con la creación y gestión de sus negocios. Recomendamos a nuestros clientes que pidan cita previa con nosotros, bien por teléfono o a través de nuestro email de contacto. De esta forma podremos ofrecerle un servicio más rápido y eficaz. También le invitamos a leer el resto de secciones que conforman nuestra web, pues encontrará más información que puede ser de su interés.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE