Área Fiscal y Tributaria

Área Fiscal y Tributaria

La Fiscalidad en una empresa es una parte muy importante de la misma. Hay que tener en cuenta, por un lado, que debemos cumplir con las diversas obligaciones que nos impone la Ley. Por otro lado también debemos tener en cuenta que nuestra forma de gestionar esta materia hará que sea más o menos beneficioso para la empresa. 

Por ejemplo, en algunos casos la Ley permite que la empresa elija entre varios regímenes de estimación tributaria. Elegir uno u otro tipo puede hacer que la empresa tenga que abonar más o menos impuestos, por lo que es importante tomar las decisiones adecuadas. En nuestra asesoría de Zaragoza estudiaremos su negocio y tomaremos las decisiones tributarias que mejor se ajusten al mismo, teniendo en cuenta los aspectos mencionados. Es por ello que llevaremos a cabo la confección y presentación de todos los modelos necesarios ante la Agencia Tributaria y demás entidades públicas. 

Asimismo, y como hemos mencionado, nuestra labor se enfoca en la planificación tributaria, con objeto de rebajar su factura fiscal, realizando un estudio pormenorizado de las posibles ventajas fiscales a las que se puede acoger y proponiendo actuaciones para ello. Esta labor puede llevarse a cabo tanto en grandes empresas como en PYMES y Autónomos, además de las gestiones fiscales que correspondan a los particulares.

Nuestros servicios en materia fiscal y tributaria son amplios e incluyen cuestiones tales como las siguientes:

  • ¿Vas a crear tu empresa?, te asesoramos Tal como indicamos en nuestro apartado de Mercantil, existen diferentes tipos sociales que pueden crearse, cada uno de los cuales cuenta con determinados requisitos y características: Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Cooperativa, etc. Es nuestra misión analizar su caso e indicarle qué tipo social se ajustaría mejor a sus necesidades y condiciones.
  • Declaración y liquidación de impuestos
  • Estatales: IVA, retenciones, pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, censos y catastro.
  • Autonómicos: Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, operaciones societarias, Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Municipales: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), Impuesto de actividades económicas.
  • Liquidación de impuestos anuales: Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Modelo 720, declaraciones ante el Banco de España. Cada año, presentar esta declaraciones puede suponer una inversión de tiempo y esfuerzo para el contribuyente, carga que aligeramos nosotros al tenerlo todo preparado y resolver las dudas que pueda tener. Por ello, si necesita hacer la Declaración de la Renta o pagar cualquier otro tributo, le ofrecemos la opción de dejar en nuestras manos el estudio y elaboración de la declaración o liquidación que corresponda, de forma que el trámite sea lo más sencillo posible para usted.
  • Estuduiamos cuales con las mejores decisioens fiscales para su empresa. Se trata, como hemos mencionado previamente, que la empresa tome las mejores decisiones y mantenga así una economía saludable y acorde a sus circunstancias.
  • Consolidaciones fiscales, operaciones de fusión, escisión y absorción (también conocidas como modificaciones estructurales de empresas). Transmisiones de empresas y ramas de actividad, arrendamientos de negocio. Este tipo de operaciones pueden tener repercusión en otros ámbitos, como el contable. En cualquier caso, nuestro equipo se encargará de informarle de ello y tomará todas las medidas pertinentes para que la operación se ajuste a los requisitos legales.
  • Operaciones vinculadas. Se trata de operaciones realizadas por personas físicas o jurídicas entre las que existen determinadas relaciones mercantiles o familiares. Por ejemplo: operaciones entre un mismo grupo de empresas, o entre la sociedad y sus socios, etc. Actualmente, y con el objetivo de evitar el fraude fiscal, se estableció que dichas actividades deberán ajustarse al precio normal del mercado. En nuestra asesoría le informaremos de todo lo necesario sobre esta cuestión y resolveremos sus dudas, además de seguir con la normativa vigente.
  • Gesationes con la Administración pública: asistencia y defensa en inspecciones y comprobaciones tributarias, solicitudes de aplazamiento, contestación a requerimientos, liquidaciones y sanciones, preparación y presentación de recursos.
  • Presentación declaraciones

Nuestros servicios están disponibles tanto para empresas como particulares, dando así cabida a cualquier persona que necesite de nuestra ayuda. 

Las empresas de cualquier tamaño podrán beneficiarse de las ventajas de contar con una asesoría, de forma que puedan centrarse en la actividad comercial y no tener que preocuparse por las cuestiones fiscales. 

En cuanto a los Autónomos, teniendo en cuenta las especiales características de estos negocios, también será muy importante que cuenten con una asesoría que les facilite la gestión diaria. Si quiere saber más sobre cómo crear una empresa o cómo hacerse Autónomo, le invitamos a leer el apartado de Mercantil que encontrará en nuestra web.

Para llevar a cabo todas las funciones descritas contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, el cual tiene muchos amplios años de experiencia en la materia. 

Por ello, nuestra asesoría lleva muchos años en funcionamiento y ha obtenido una posición consolidada en el sector, de forma que podemos ofrecerle un servicio rigurosos y de calidad. 

¿Desea saber más o concertar una cita con nosotros? 

En ese caso, puede llamarnos por teléfono o bien enviarnos un mensaje por correo electrónico, y le daremos respuesta lo antes posible. Concertaremos una cita previa y estudiaremos los documentos que fueran necesarios, para posteriormente explicarle cómo vamos a trabajar, además de contestar a las preguntas que tenga. Procuramos siempre buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles un trato cercano y totalmente personalizado. 

No lo dude: cuente con nosotros y le ayudaremos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE