Normativa aplicable a una tienda online

Hoy en día es muy habitual encontrar nuevos negocios que consisten en una tienda online y es necesario que quede claro cuál es la normativa que les es aplicable en su relación con consumidores y usuarios.

En primer lugar, de forma general son aplicables tanto la Ley de General para la Defensa de Consumidores y Usuarios en relación a los derechos de los consumidores, entre ellos el de desistimiento modificado recientemente, y la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación ya que, a pesar de que ya es una actividad que se realiza diariamente, la compraventa que realizan los consumidores es un contrato con derechos y obligaciones de las partes.

Cobra especial importancia la normativa relativa a la protección de datos, no solo de nuestros clientes sino de cualquiera que ponga a disposición de nuestra empresa los mismos. La Ley de Protección de Datos de carácter personal incluye la regulación acerca de cómo hay que recoger, gestionar y utilizar estos datos.

Más específica es la normativa que contempla la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico y que recoge el régimen en el que se debe realizar la prestación de estos servicios.  

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE