¿Qué es el desahucio express?

El término desahucio express se refiere una serie de medidas que agilizan los plazos y requisitos para que el propietario de una vivienda pueda rescindir el contrato de alquiler que le vincula a un inquilino y desalojar a éste de dicha vivienda.

Veámoslo con un ejemplo: supongamos que es usted propietario de un piso en Zaragoza y decide alquilarlo a una persona. Pasado el tiempo, su inquilino deja de pagar el alquiler y se ve usted forzado a acudir a un despacho de abogados en Zaragoza para que interpongan contra aquél una demanda de reclamación de rentas y desahucio.

Ahora, su inquilino puede hacer tres cosas: pagar, contestar a la demanda o no hacer nada. Si el demandado no contesta en el plazo de diez días, ya no se celebraría juicio y directamente se dicta sentencia y se le da plazo al arrendatario para abandonar la vivienda. Esto acorta enormemente los plazos y costes derivados de los procedimientos de desahucio. En la mayoría de Juzgados de Zaragoza, desde la interposición de la demanda de desahucio hasta que se dicta sentencia en este tipo de supuestos no pasan ni dos meses.

Desde nuestro despacho de abogados en Zaragoza asesoramos a nuestros clientes que son propietarios de un piso alquilado con la problemática descrita sobre la forma más efectiva, económica y rápida de obtener una sentencia de desahucio que les permita ser reintegrados en la posesión de su vivienda en alquiler. Interponemos además de manera acumulada la oportuna demanda de desahucio con otra de reclamación de rentas impagadas, de tal manera que el hecho de que su inquilino deudor acabe abandonando su vivienda vía desahucio no le impida reclamarle paralelamente las rentas que le deba y, por supuesto, cualquier desperfecto que le haya ocasionado en su piso.

Si quiere contar con la ayuda de nuestros expertos en desahucios, no dude más en visitar nuestra asesoría. Le ayudamos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE