¿Qué tengo que hacer para contratar a un trabajador?

Para contratar a un trabajador, lo primero que deberá hacer la empresa es estar inscrita en la Sistema de la Seguridad Social. Esto se debe hacer la primera vez que se produce una contratación con el fin de que la Administración otorgue a la empresa un número, el denominado Código de Cuenta de Cotización, para ser identificada y llevar a cabo sus obligaciones en este tipo de cuestiones.

Posteriormente, es necesario que se afilie al trabajador, siempre y cuando este no lo esté ya pues dicho trámite se realiza una única vez, para que la Seguridad Social le asigne su número.

Siempre que un trabajador comience a trabajar en una empresa, será necesario darle de alta a través del modelo TA2 en el cual se indica el tipo de contrato que se celebra así como la categoría profesional a la que pertenece el trabajador por las funciones desempeñadas.

Finalmente, una vez se da de alta al trabajador, es necesario presentar el contrato de trabajo o cualquier incidencia que pueda darse en el mismo (prórrogas o modificaciones) en el Servicio Público de Empleo en un plazo de 10 días con los datos identificativos del trabajador y del tipo de contrato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE