Procedimiento para determinar la cuantía de la cuota de cotización

Todos los empresarios y trabajadores se encuentran obligados a cotizar. ¿Cómo se determina la cuantía de la cotización? Si quiere saberlo, nuestros abogados en Zaragoza son especialistas en derecho laboral y le explicarán todos los pasos.

Para determinar la cuantía de la cuota en cuando a las contingencias comunes, se consideran las retribuciones del mes a que se refiere la cotización, excluyendo los conceptos no computables y sin incluir las horas extraordinarias. Se deben prorratear los conceptos de vencimiento periódico superior al mes, y las pagas extraordinarias. A continuación se comprueba si el resultado de la suma obtenida se encuentra comprendido entre la base mínima y la máxima correspondiente al grupo de cotización de la categoría del trabajador. Finalmente, se aplica el tipo correspondiente a la cantidad resultante.

En cuanto a las contingencias profesionales, desempleo, Fogasa y formación profesional, se aplicarán las reglas anteriores, incluyendo en el cómputo las horas extraordinarias. La cantidad no estará limitada por las bases mínimas y máximas correspondientes al grupo de cotización del trabajador, sino por el tope máximo y mínimo absoluto de cotización a la Seguridad Social.

Si quiere profundizar en esta materia, visite nuestro despacho en Zaragoza Contamos con el mejor equipo especializado en asesoría laboral.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE