¿Vas a realizar obras en tu establecimiento?

En el supuesto en el que el local o espacio en el que tengamos ubicada nuestra empresa o desempeñemos nuestra actividad económica o negocio tenga que ser renovado, rehabilitado o por cualquier causa sea necesario llevar a cabo obras supone la necesidad de solicitar una licencia de obras.

La licencia de obras es el permiso concedido por las autoridades municipales para llevar a cabo cualquier tipo de obra, reforma o acondicionamiento de un local, edificio, piso, etc.

¿Dónde se tramita una licencia de obras?

Como se ha dicho anteriormente, la licencia de obras es concedida por las autoridades locales y en concreto la competencia recae sobre el departamento de Urbanismo o aquel que tenga atribuidas dichas funciones del Ayuntamiento de nuestro municipio. La solicitud debe ser previa al momento en el cual se dé inicio a las obras o reformas.

Habitualmente la documentación que es necesario presentar consta del formulario de solicitud que a estos efectos se utilice, el documento identificativo del solicitante, el proyecto técnico con el visto bueno del Colegio Profesional que corresponda a la naturaleza del mismo y, en ocasiones, el título de propiedad o alquiler.

Desde la obtención de la licencia, se tiene seis meses para iniciar las obras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE